Holbox, ven, conocelo, y visitalo .

Holbox un lugar encantador.

Holbox  su significado en Maya es  (hoyo negro, agujero negro), es una pequeña isla localizada en el extremo norte del estado de Quintana Roo, perteneciente al municipio de Lázaro Cárdenas.

Holbox
Isla Holbox

Holbox es en un destino turístico, que todavía guarda esa peculiaridad de ser un pueblo de pescadores, en esta isla puedes ir a aventurarte o a descansar en algunos de sus hoteles con cabañas.

Una de las principales actividades de los habitantes de Holbox, es la pesca de langosta; en los restaurantes y algunos locales puedes degustar de platillos a base de este majar del mar incluyendo la pizza de langosta.

Los paseos o tours por la isla normalmente son relajantes y reconfortantes, salvo en las temporadas de huracanes, cuando normalmente se evacua la isla, según la intensidad del mismo.

Holbox se encuentra en la frontera del Mar Caribe, su ambiente peculiar caribeño con sus casas coloridas es equivalente a otros destinos similares.

Un Lugar Mágico

Este mágico lugar, que debes de visitar, sus playas, sus paisajes, y un sin fin de naturaleza, podrás encontrar aquí en Holbox.

Pequeños hoteles, hostales, posadas, inclusive hasta casas en rentan, disfrutarás de este maravilloso lugar que nos regala el Caribe.

Su cultura de pesca y su gastronomía local, hacen aun mejor ese placentero e inolvidable momento de nunca querer irse de este grandioso lugar.

Cosas que puedes hacer en Holbox.

  • Nado con Tiburon Ballena.
  • Pesca
  • Kayaking
  • Visita la Reserva Yum Balam.
  • Practicar, Winsurfing, Surf, Kite Surf.
  • Buceo.
  • Visita la Laguna Yalahoo

También te puede interesar: Lugares que puedes visitar cuando vengas a Playa del Carmen.

Como llegar desde Cancún a Chiquila

Si viniste a Cancún, y quieres saber como llegar, aquí te dejamos algunas recomendaciones para que vayas y disfrutes de esta hermosa Isla.


De Cancún a Chiquila, queda aproximadamente a 2 horas 51 minutos en auto particular o en taxi, o si prefieres otra manera puedes tomar el autobús en la estación de autobuses del ADO.

Autobuses ADO, primera clase.

Cancún – Chiquila
8:30 am y 10:30 am

Chiquila – Cancun
12:40 – 13:45

El costo de este viaje es de $244.00 directo.

Autobuses de segunda clase.

Cancun – Chiquila
4:30 am, 6 :00, 8:00, 12:30, 1:30. 14:15 hrs

Chiquila – Cancun
5:30 am, 7:30, 1:30 hrs.

El costo aproximado ronda en los 65 pesos, donde hará varias paradas durante el trayecto.

Sin duda una isla que debes de visitar al menos si vistas Quintana Roo, constantemente.

Deja un comentario